Top
Maya Ch’orti, Guatemala | Turismo Trifinio
fade
3702
page,page-id-3702,page-template-default,mkd-core-1.0,mkdf-social-login-1.0,mkdf-tours-1.0,voyage-ver-1.0.2,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-no-behavior,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-light-header,mkdf-header-style-on-scroll,mkdf-medium-title-text,supreme-widgets,supreme-widgets-ver-2.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Polo Turístico Maya Ch´orti, Guatemala

En este destino se puede apreciar la riqueza cultural de su cultura viva que aún luce con orgullo sus coloridos trajes regionales y conserva su idioma y sus variadas artesanías hechas de fibra de maguey y barro. Sus altas montañas son escenarios de variados atractivos que mezclan la naturaleza, aventura y misticismo con cascadas, ríos, aguas termales, cuevas y pinturas rupestres además de la belleza arquitectónica de sus templos coloniales.

La Cultura Maya Ch´orti´ está localizada en la región integrada por los municipios de Jocotán, Camotán, San Juan Ermita y Olopa, que representan subelleza natural, riqueza cultural y lingüística. Conserva su cultura viva: idioma, costumbres y tradiciones, expresiones artísticas, gastronomía, ritos y ceremonias, que guardan intrínsicamente relación con la cosmovisión Maya. Parte de su belleza natural son sus montañas, nacimientos de rios, cataratas y formaciones rocosas, ideales para el turismo de aventura.

Conformada por los municipios de Camotán, Jocotán, Olopa y San Juan Ermita, en la República de Guatemala. Cuna de la cultura Maya Chortí, que aún alberga ritos culturales, trajes típicos, costumbres, gastronomía, sitios ceremoniales y el idioma Chortí.

Jocotán, es considerado la Cuna Chortí, por su riqueza en costumbres y tradiciones, es uno de los pueblos más antiguos de Chiquimula, fundado en el siglo XVI. Camotán, que deriva de las voces aztecas “Camotl –tlan” que significan lugar donde se produce mucho camote. Olopa, es un valle antiguo prehispánico, su población en un 90% es indígena Maya Chortí. Goza de un clima privilegiado por lo que la producción de café aporta a su desarrollo económico. San Juan Ermita, este pueblo fue fundado en la época colonial, dentro de su riqueza cultural se encuentran las tradiciones como la Danza del Torito Pinto, la haladas de gallos y costumbres netamente religiosas.

DIRECTORIO DE SERVICIOS

hoteles-featu

restaurantes-feat

tour-operadores

Más información y ventas

CAT REGIÓN Ch’orti’
Barrio el Centro, Municipalidad de Jocotán, Chiquimula (sede)
(+502) 7946-5141 y (+502) 7946-5146
catchorti1@gmail.com
Facebook: Cat Region Chorti

ASISTENCIA TURÍSTICA

MUNICIPALIDAD DE JOCOTÁN
(+502) 7946-5141

CENTRO DE SALUD, JOCOTAN
(+502) 7946-5436

POLICIA MUNICIPAL DE JOCOTAN
(+502) 7946-5167

JUZGADO DE PAZ, JOCOTAN
(+502) 7946-5580

MUNICIPALIDAD DE CAMOTAN
(+502) 7946-5026

ASISTENCIA AL TURISTA
(+502) 1500

Atractivos en Maya Ch’orti

Abrir Chat
1
Close chat
Hola! Gracias por visitarnos. Por favor presiona el boton de Comenzar para iniciar la sesión :)

Comenzar